Detalles de Miembro

SVX MX



Firmas de asesoría
Consultoría Multidisciplinaria

http://www.svx.mx

Nayarit 56, Roma Sur, Cuauhtémoc, Ciudad de México, México CP:6760

hola@svx.mx

En SVX MX cultivamos inversiones de impacto social y ambiental, con especialización en cambio climático, equidad de género y diversidad. Potencializamos el impacto positivo de tu organización con educación, asesoría y estructuración de estrategia financiera e inversiones, utilizando herramientas innovadoras como las finanzas alternativas, las finanzas híbridas y el pensamiento sistémico. Certificada por Sistema B, SVX MX es una empresa con profundo compromiso al impacto transformativo y la misión de que el capital le sirva a la vida.

Socios

SocioPuesto
Stevie Smyth - Directora Ejecutiva
Laura Ortiz - Directora de Propósito

Equipo

EquipoPuesto
Laura Figón - Educación y comunicación
Miriam Magallón - Administración
Héctor Pérez - Comunidad y difusión
Aaron Lozano - Inversión de impacto

General

Origen de la Firma Nacional
Miembro de AMEXCAP desde el año 2018
Principales operaciones en las que ha participado Estrategia de Finanzas de Inversión, Estructuración de Ronda Semilla y Ronda Serie A.
Actividades, operaciones o hechos destacados en el año previo En el primer trimestre del año catalizamos con Global Affairs Canada la primera gira de inversionistas de impacto de Colombia y Perú a México y Canadá para promover la co-creación de ecosistema de inversión de impacto entre alianzas llamadas NABs: National Advisory Boards del Global Steering Group de Inversión de Impacto. Ahora estamos llevando esta estrategia a Perú junto con Deetken Impact. Asesoramos a 4 inversionistas y a sus equipos en su camino de inversión de impacto en distintas etapas, portafolios y clases de activos. Asesoramos a 3 equipos emprendedores en sus relaciones con inversionistas. Concluimos el programa The City Fix Labs de World Resources Institute junto con El Buen Socio donde potencializamos un portafolio de 6 soluciones de infraestructura verde con beneficios de adaptación climática, seguridad hídrica e impacto social para diferentes estados en México. Además de este portafolio, pudimos co-crear el plan maestro para otro proyecto de infraestructura verde en bosque urbano con FRISA, Endesu, Chance to Challenge y Taller13. Regenera Academy 2020 fue un curso en línea con la presencia de 18 ponentes y una audiencia de 74 participantes de gran parte de Latinoamérica; México, Colombia, Brazil, República Dominicana, El Salvador, Venezuela, Perú y latinos en Estados Unidos. Durante 14 módulos, nos aliamos con organizaciones como ABM, holaCebras, Instituto BIVA, Latimpacto, Sistema B y SITAWI, quienes compartieron las últimas actualizaciones del ecosistema con nosotros. Gracias a la excelente calidad del curso, Regenera Academy 2020 fue evaluada por los participantes con una calificación general de 9.4/10 y un NPS (Net Promoter Score) de 84. Lanzamos un programa de Formación sobre inversión para mujeres emprendedoras con Cenrpomype en Centro América. Para el sector de energía limpia en México colaboramos con Xenerco para co-crear el programa de EPI: Energía Participación e Inclusión para DAE del Fondo de Prosperidad de Reino Unido.

Experiencia de la firma

Principales servicios ofrecidos relacionados con la Industria de Capital Privado Educación, asesoría y transacciones de inversión de impacto
Principales clientes Empresas que están levantando capital, Family Offices, Fundaciones u Organizaciones No Gubernamentales.
Principales operaciones en las que ha participado Todos con impacto social y/o ambiental intencional y medible.